El término “tequila premium y súper premium” denota una categoría de tequilas elaborados con ingredientes de alta calidad y métodos de producción tradicionales, lo que conduce a un perfil de sabor distinguido y refinado. Las marcas que se mantienen en este estándar emplean exclusivamente el uso del agave azul. La falta de aditivos permite que el líquido conserve un perfil de sabor complejo, delicado y refinado; esto es lo que distingue a los tequilas premium y súper premium de los comunes o los value como se conoce en la industria.
El panorama futuro del mercado de tequila se visualiza prometedor. Este optimismo se fundamenta en el crecimiento constante de la demanda global, impulsada por el creciente interés de los consumidores en licores de alta gama y experiencias de consumo premium. La ascendente popularidad de las bebidas artesanales y de autor, junto con el auge de los cócteles, contribuyen al panorama favorable del segmento super premium. Además, se anticipa que, junto con cambios en las preferencias de los consumidores impulsarán aún más el crecimiento de este mercado.
El mercado de tequila abarca una variedad de tipos que incluyen Blanco, Reposado, Joven, Añejo y otros. Estos tequilas de alta calidad se distinguen por su proceso de elaboración tradicional y su período de añejamiento prolongado, lo que resulta en perfiles de sabor únicos.
La diferencia radica en el tiempo de añejamiento y el tipo de barrica en la que se añejan. El proceso de añejamiento, por ejemplo, puede alcanzar fácilmente hasta tres años (a veces más) para el tequila ultra premium.
El mercado actual de tequila Premium y Super premium ya está experimentando un notable crecimiento, atribuido a diversos factores, entre ellos, la preferencia de la generación millennial. El incremento en el conocimiento y apreciación de los métodos de producción auténticos y tradicionales también añade atractivo a las marcas de tequila super premium.
En términos de región, los principales jugadores del mercado de tequila super premium están presentes en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África. Estas regiones representan mercados significativos para el tequila super premium, con un alto potencial de crecimiento.
Si consideras que esta tendencia de crecimiento del tequila premium y súper premium es la oportunidad perfecta para comenzar tu propia marca de tequila, nuestro equipo puede ayudarte a crearla desde cero.
Somos expertos en cada eslabón de la cadena de valor del tequila. Con los años de experiencia que suman los integrantes del equipo de Doble B y con el compromiso inquebrantable en entregar productos de calidad y fomentar la sostenibilidad en cada proceso. Tenemos todas las herramientas y las habilidades para crear una marca de tequila premium y súper premium líder en el mercado.